Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago13


El Frente al Nusra reivindica el asesinato del gobernador de la provincia siria de Hama


El Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, reivindicó hoy la autoría del atentado que mató anoche al gobernador de la provincia siria de Hama, Anas al Naim, y a otras siete personas, incluidos tres niños.

Los islamistas escribieron en Twitter que el atentado con coche bomba fue realizado en el marco de la operación "Ojo por ojo", que ellos acaban de empezar.

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó a finales de mayo pasado al Frente al Nusra en la lista de organizaciones terroristas por sus contactos con Al Qaeda.

El Frente amenazó hace poco con atacar las ciudades de la mayoría alauita para vengar el supuesto ataque del 21 de agosto con armas químicas, que la oposición atribuye a las autoridades. Damasco lo niega, afirmando tener pruebas de que fue obra de los rebeldes.

Al Nusra confesó ser autor de muchos atentados terroristas en Siria en los últimos dos años. El Frente pretende imponer en el país un califato regido por la ley islámica.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.