Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep13


Un ataque contra Siria fortalecerá las organizaciones terroristas aliadas a Al Qaeda


Los eventuales ataques que planea EEUU y aliados contra Siria fortalecerán las organizaciones terroristas aliadas a la organización Al Qaeda y afectará seriamente la vida de miles de civiles, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolái Pátrushev.

"Dicen que ciertos países apoyan la oposición. ¿Acaso la oposición es una sola? ¿Afirman de que en la oposición siria no hay organizaciones extremistas y terroristas. Declaran que combaten contra Al Qaeda.¿Y Al Nusra?, ¿Acaso no es un tentáculo de Al Qaeda? Surge la pregunta: ¿Quién saldrá fortalecido?", dijo Pátrushev a la prensa, al responder sobre las consecuencias de un posible ataque de fuerzas occidentales contra Siria.

El funcionario ruso recordó que en Siria actualmente viven 22 millones de personas, de los cuáles al menos dos millones son refugiados y en este sentido, afirmó que tras los ataques que emprenda EEUU contra Siria, los más afectados será la población civil siria, como ocurrió en casos similares en Afganistán y en Irak.

"Rusia continúa insistiendo en la necesidad de una regulación política y diplomática (a la situación en Siria). Pienso que de todas maneras nuestra postura será escuchada", subrayó Pátrushev.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.