Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep13


Estalla un conflicto armado entre el Ejército Libre Sirio y Al Qaeda


El grupo armado El Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, lanzará una ofensiva contra su exaliado, el opositor Ejército Libre Sirio, informaron medios locales.

"La campaña denominada Limpieza del Mal estará dirigida contra los agentes del régimen sirio y aquellos milicianos del Ejército Libre Sirio que organizan ataques contra los activistas del Estado Islámico de Irak y el Levante", dice el comunicado publicado en una página web de los islamistas.

El texto indica igualmente que la operación tendrá lugar en un suburbio en el este de Alepo.

Se trata de la primera confrontación abierta entre los moderados y los islamistas radicales en las filas de la oposición siria.

Según los medios, últimamente en las cercanías de Alepo controladas por los rebeldes se han registrado varias protestas de los habitantes que rechazan someterse a los extremistas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.