Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct13


ONU rechaza muerte de refugiados palestinos por conflicto sirio


Naciones Unidas solicitó hoy el fin de la violencia en campamentos de refugiados palestinos en Siria, luego de que el conflicto en ese país árabe dejara siete muertos en una instalación de la sureña ciudad de Deraa.

Son lamentables los reportes de palestinos muertos en Deraa, señaló la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo (Unrwa, por siglas en inglés), que dirigió su demanda a las partes enfrentadas, el gobierno sirio y los rebeldes armados y financiados desde el exterior.

La entidad pidió además el cese de las afectaciones a otras áreas civiles como resultado de un conflicto que, según Naciones Unidas, ha provocado más de 100 mil víctimas y unos siete millones de desplazados.

Informaciones citadas por Unrwa refieren que este sábado los enfrentamientos en el campamento palestino de Deraa también dejaron unos 15 heridos y severos daños en un centro de salud.

Unrwa apeló al respaldo de la comunidad internacional para la solución pacífica de la crisis en Siria, un reclamo recurrente desde la ONU.

El organismo mundial promueve una segunda conferencia en Ginebra, Suiza, para que las partes busquen una salida política que ponga fin a más de dos años de hostilidades.

[Fuente: Prensa Latina, Naciones Unidas, 14oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.