Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov13


Lavrov culpa a los rebeldes sirios de obstruir la llegada de ayuda humanitaria


Los principales escollos en el suministro de la ayuda humanitaria a los civiles sirios son creados por grupos rebeldes que operan en el país, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Las agencias humanitarias han evaluado la situación y creen que hay que solucionar los problemas con el suministro de la ayuda, donde los principales escollos son creados precisamente por insurgentes", dijo Lavrov en una entrevista a Rossíyskaya Gazeta.

Anteriormente, la oposición siria había impuesto como condición previa a su participación en la conferencia internacional Ginebra 2 la apertura de los corredores humanitarios en territorios bajo el control del régimen.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que este tipo de condiciones "sorprenden a la vez que preocupan".

Para Lavrov, tal y como están las cosas, "si esperamos a unas condiciones ideales, esta conferencia nunca se convocará".

Agregó que Moscú teme que la oposición siria aproveche la creación de los corredores humanitarios para recibir material bélico.

"Los corredores casi siempre son utilizados no solo para la ayuda humanitaria, sino también para el suministro de armas, dinero y otras formas de apoyo a los oponentes del régimen", explicó.

Lavrov recordó que las normas del derecho internacional prevé que sea el Gobierno el que supervisa la recepción de la ayuda humanitaria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.