Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic13


El Vaticano denuncia el secuestro de 12 monjas ortodoxas por los rebeldes sirios


Un grupo de islamistas sirios retiene a 12 monjas del convento ortodoxo de Santa Tecla, en la localidad de Maalula, informó el nuncio apostólico en Damasco, el arzobispo Mario Zenari.

Según Zenari que cita un comunicado de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, tras el asalto al convento perpetrado el lunes, los rebeldes secuestraron a 12 monjas y actualmente se dirigen con sus prisioneras hacia Yabrud, a 80 kilómetros de la capital siria. El móvil del secuestro se desconoce por ahora.

El ataque contra el convento tuvo lugar después de una ofensiva lanzada por el Ejército regular para recuperar el control de Maalula, antiguo centro cristiano de Oriente Próximo que hasta hace poco estaba ocupado por los rebeldes. El Gobierno sirio ha expresado su pésame al convento y ha responsabilizado de los hechos a los islamistas radicales que combaten en el bando de la oposición.

A principios de septiembre, Maalula cayó en manos del Ejército Libre Sirio ayudado por el grupo Frente Al Nusra, vinculado a la red terrorista internacional Al Qaeda. Los ataques islamistas obligaron a dejar sus hogares a 3.000 vecinos de la localidad. Como resultado, las 40 monjas del convento de Santa Tecla eran las únicas representantes de la comunidad cristiana que se quedaron en Maalula. Desde hace más de dos meses, las religiosas estaban bloqueadas en el convento junto a los huérfanos de los que se hacían cargo.

Maalula es una pequeña localidad situada al norte de Damasco. Alberga antiguos templos y monasterios cristianos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que recibían a miles de turistas y peregrinos antes de estallar el conflicto en Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 06Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.