Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic13


EEUU suspende ayuda militar a la oposición por ofensiva de islamistas en el norte de Siria


Las autoridades de EEUU suspendieron la ayuda militar no letal a la oposición siria debido a que grupos de la guerrilla Frente Islámico tomaron el control de las bases y arsenales que pertenecían al Ejército Libre Sirio (ELS) en el norte del país, reveló una fuente oficial estadounidense a la prensa.

"Esta situación obligó a EEUU suspender el suministro de equipos militares no letales a las regiones del norte de Siria", dijo la fuente citada por Reuters.

La fuente aclaró que la decisión no afecta a los envíos de ayuda humanitaria a Siria que se realizan a través de las organizaciones internacionales.

Creado el pasado mes de noviembre, el Frente Islámico aglutina a varios grupos islamistas cuyo objetivo es derrocar por la vía armada el régimen del presidente Bashar Asad e instaurar un estado islámico en Siria.

Actualmente, EEUU brinda ayuda a la oposición siria por un monto de 250 millones de dólares en forma de equipo militar no letal como medios de comunicación, vehículos y chalecos antibala.

El conflicto en Siria que comenzó en marzo de 2011 entre el ejército y la oposición armada ya causó la muerte de más de 100 mil personas, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.