Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic13


Extremistas islámicos confiesan asesinato de importante ulema sirio


Extremistas islámicos afiliados al Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria, reconocieron haber asesinado al ulema Mohammed Said Ramadan al-Bouti, importante líder musulmán sirio.

En confesiones hechas públicas por la televisión estatal siria, los autores del crimen aseguraron que después de que al-Bouti criticara las acciones del Frente al- Nusra en Siria se les ordenó matarlo mediante una fatwa (edicto) emitida por uno de los jefes de esa agrupación, apodado Abu Jadiya al-Ordoni.

El plan inicial, dijeron, era asesinar a al-Bouti, presidente de la Federación de Ulemas Islámicos en el Levante, en la localidad de Hamidiyeh, a la salida de la Mezquita de los Omeyas, en Damasco, cuando terminara el rezo de los viernes.

Finalmente los planes fueron cambiados de lugar, para asesinar al líder musulmán en la mezquita de al-Iman, también en la capital, lo que ocurrió el 21 de marzo de 2013.

El Frente al-Nusra no reivindicó el asesinato, explicaron los terroristas, ya que el mismo provocó un fuerte rechazo por parte del pueblo sirio, ya que al-Bouti era muy querido y respetado por un gran número de fieles, no solo en el país.

Al referirse al hecho, el ministro sirio de Asuntos Religiosos (Awqaf), Mohamad Abed Assatar Assayed, llamó a todos los eruditos islámicos a tener en cuenta el peligro de la mentalidad takfirí (extremista islámica) en el Islam.

El ulema al-Bouti, recordó, se enfrentó siempre en sus sermones al pensamiento wahabbí (extremista proveniente de Arabia Saudita).

Por su parte, el actual presidente de la Federación de Ulemas Islámicos en el Levante, Mohammed Tawfik al-Bouti (hijo del fallecido ulema), sostuvo que los terroristas que actúan en Siria son realmente instrumentos del sionismo, los Estados Unidos, y los conspiradores contra el Islam, la patria y el pueblo sirio.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 22dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.