Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


Gran Bretaña despoja de ciudadanía a los que se van a la guerra de Siria


La secretaria del Interior británica, Theresa May, retiró en lo que va de año la ciudadanía a 20 nacionales o personas con doble nacionalidad que fueron a la guerra de Siria, informó hoy el diario The Independent.

El periódico señala que esta cifra es superior a la de los anteriores dos años y medio, y que los extremistas residentes en Gran Bretaña pueden realizar fácilmente viajes de ida y vuelta a Siria debido a su proximidad a Europa.

Un ex alto cargo del Foreign Office estima que en Siria combaten de 40 a 240 personas de nacionalidad británica, de nacimiento o adquirida. "Tal vez no somos tan rápidos como deberíamos a la hora de revocar su ciudadanía", dijo.

Los críticos de esta práctica advierten de que expone a la gente al riesgo de maltratos y torturas en sus respectivos países de origen.

El Departamento del Interior insiste en que "la ciudadanía es un privilegio, no un derecho" y que mantendrá esta práctica cuando ello conduzca al "bien público".

[Fuente: Ria Novosti, Londres, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.