Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones onlines
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene14


Los saudíes son un 15% de los mercenarios extranjeros en Siria, según autoridades del país


Las autoridades sirias consideran que los saudíes constituyen un 15% de los terroristas extranjeros que actúan en el territorio del país y lo comunicaron a la ONU en reiteradas ocasiones, declaró a la emisora La Voz de Rusia el embajador sirio ante Naciones Unidas Bashar Jaafari.

"Nuestros datos indican que de los terroristas extranjeros que actúan en Siria los saudíes constituyen un 15%. Se trata, en particular, de líderes y militantes del Frente al Nusra, el Estado Islámico de Irak y el Levante y otros grupos", dijo el diplomático.

Según Jaafari, Arabia Saudí no solo financia sino también entrena, arma y transporta hacia los lugares de combate a los terroristas.

"En reiteradas ocasiones enviamos esta información al Consejo de Seguridad indicando los nombres y la nacionalidad de los terroristas matados en Siria. En particular, la última carta contiene nombres de cientos de mercenarios saudíes. También presentamos pruebas", añadió.

Jaafari recalcó que Damasco espera una respuesta oficial de Arabia Saudí.

"La parte acusada debe responder a las inculpaciones reafirmando su inocencia o reconociendo su culpa", afirmó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 15Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.