Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene14


Ginebra 2 no convencerá a islamistas, según experto ruso


Los islamistas radicales en Siria continuarán su lucha independientemente del resultado de la conferencia internacional Ginebra 2, que comenzará la semana que viene, considera Gruigori Mirski, experto del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia.

"El problema es que desde hace un año la Coalición Nacional Siria no juega el papel principal en el seno de la oposición siria que está en manos de Al Qaeda, representada por dos organizaciones enemigas - Frente Al Nusra y el Ejército Islámico de Irak y el Levante", explicó Mirski.

Asimismo, independientemente de la postura de la Coalición Nacional, que la víspera anunció su intención de acudir a Ginebra 2, y la del Gobierno, que estará representado en foro por el ministro de Exteriores, nada va a cambiar en Siria, opina el analista.

Al mismo tiempo, Mirski destacó que la disposición de la oposición siria de participar en la conferencia constituye una victoria de la diplomacia estadounidense.

"El hecho de que (el secretario de Estado de EEUU) John Kerry convenciera a la oposición siria a acudir al foro sin condiciones previas es un gran logro de la diplomacia estadounidense", afirmó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.