Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene14


Los yihadistas imponen el velo islámico y prohíben la música en el noreste de Siria


El Estado Islámico de Irak y el Levante, un grupo radical presente en Siria y vinculado a Al Qaeda, prohibió escuchar música, cantar y fumar, así como obligó a las mujeres a llevar el velo islámico en las zonas bajo su control, escribe hoy el diario árabe Al Hayat.

Recientemente, la organización yihadista tomó el control de una zona cerca de la frontera con Irak y Turquía, en el noreste de Siria. Según el rotativo, los extremistas distribuyeron entre la población el texto de una "ley de convivencia en la provincia de Raqqa del Emirato Islámico" que prohíbe también hablar alto en público y colocar carteles publicitarios tanto en la calle, como dentro de los comercios, que deben cerrar durante las oraciones.

Se establece además que las mujeres no pueden salir sin su marido a la calle por la noche y que deben llevar la nicab, un velo islámico que cubre prácticamente la totalidad del cuerpo y rostro. Se prohíbe escuchar música o cantar no solo en lugares públicos, sino en casa y dentro del coche. Cualquier infracción se castigará con todo el peso de la Sharia.

El Estado Islámico de Irak y el Levante, una de las milicias más sanguinarias de cuantas combaten en Siria, tomó el control de la provincia de Raqqa el pasado 14 de enero, poco después de anunciar sus planes para crear el llamado Emirato Islámico que agrupe territorios del oeste de Irak y del noreste de Siria.

Ante estos hechos, Bagdad inició hace un mes una operación antiterrorista a gran escala en la provincia fronteriza de Ambar. No obstante, hasta la fecha los yihadistas han conseguido mantener el control de varias zonas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 23Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.