Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


La yihad británica


Los islamistas con ciudadanía británica que se marcharon a Siria para apoyar a la oposición armada han iniciado el regreso al Reino Unido, creando un grave problema para sus servicios de seguridad, escribe hoy el diario Komsomolskaya Pravda.

Unos 400 británicos, según el diario, se fueron a Siria tras el comienzo del conflicto en el país árabe y tratan de reclutar cada día nuevos miembros para sus filas.

En el portal YouTube fue publicado un video en el que un hombre con la cabeza cubierta con un pasamontañas habla con acento londinense sobre la necesidad de unirse a las filas rebeldes en Siria.

"Estoy ahora en el país del yihad. żDónde estáis, hermanos? Están masacrando a nuestros padres e hijos, violando a nuestras mujeres. Estáis escuchando su rap americano en vuestros dormitorios, cuando tenemos que empezar a cortarles las cabezas", dice el muchacho del video.

Según Komsomolskaya Pravda, las mujeres británicas también se marchan a Siria, pues en internet hay mensajes de muchachas deseosas de contraer matrimonio con los rebeldes sirios.

Todo ello crea un grave problema para los servicios de seguridad del Reino Unido, especialmente en vista del regreso de algunos islamistas que ya cumplieron su misión en Siria.

"Cerca de medio centenar de insurgentes retornaron a Inglaterra. La mayoría de ellos odia la sociedad occidental y sueña con perpetrar un ataque terrorista con el mayor número posible de víctimas", opina el politólogo londinense Firas Abi Ali.

Se trata, prosigue el experto, de una de las principales amenazas para Europa, EEUU y Rusia en 2014.

"En Siria les enseñaron detonar coches bomba, matar, portar cinturones suicidas y ahora van a sacar provecho a estos conocimientos en casa", concluyó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.