Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


Autoridades de Siria denuncian a EEUU por restablecer ayuda "no letal" a la oposición


La delegación gubernamental de Siria en la Conferencia de paz Ginebra 2 denunció a EEUU por restablecer la ayuda "no letal" a la fuerzas de la oposición.

"Semejante decisión provocadora es una grave violación de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU. Causa desconcierto la adopción de esa decisión (de EEUU) que ya había sido considerada como negativa para la celebración de la Conferencia de Ginebra 2", dice una declaración de la delegación gubernamental siria difundida a la prensa.

Antes, la prensa internacional informó que EEUU restableció los suministros de ayuda militar no letal para la oposición siria, según reveló una fuente del gobierno estadounidense.

La fuente dijo que se entre otros, se reanudaron los suministros de equipos de comunicación y que esos suministros se entregan a la oposición que no participa en los combates contra las tropas gubernamentales.

La fuente indicó que próximamente el gobierno estadounidense reanudará la ayuda al resto de las agrupaciones opositoras incluso, las armadas.

Los suministros se realizan por el territorio de Turquía y el proceso lo coordina el Ejército Libre de Siria (ELS).

A comienzos de diciembre en 2013, EEUU y posteriormente, Reino Unido suspendieron la ayuda militar "no letal" a las agrupaciones armadas de la oposición siria después de que organizaciones opositoras extremistas vinculadas con Al Qaeda se apoderaron de bases y arsenales del ELS.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.