Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb14


Oposición sabotea ayuda humanitaria en Siria para entorpecer Ginebra 2


La oposición sabotea la prestación de la ayuda humanitaria a Siria para crear un ambiente desfavorable a la segunda ronda de negociaciones de paz en Ginebra, afirmó hoy el portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashévich.

"Deploramos que en el curso de la prestación de la ayuda humanitaria, tuvieron lugar casos de violación del alto al fuego por parte de los insurgentes con el resultado de al menos cinco civiles muertos y otros 20 heridos", dijo el diplomático.

El funcionario también informó que para el 10 de febrero, más de 600 civiles, entre ellos, 210 mujeres y 180 niños fueron evacuados de la parte antigua de la ciudad de Homs tras un alto al fuego pactado entre el ejército sirio y la oposición.

Funcionarios de la Media Luna Roja de Siria pudieron distribuir en Homs al menos 250 raciones de alimentos y la misma cantidad de paquetes de harina. Siguen los trámites para la evacuación de cristianos y la población civil que quiera abandonar la ciudad.

Lukashévich dijo que la violación del alto al fuego y los intentos para impedir las actividades de ayuda humanitaria también tienen como objetivo empeorar el ambiente en la segunda ronda de conversaciones de paz que comenzaron hoy en Ginebra y que no obstante, la operación humanitaria en Siria debe continuar.

"Los asuntos humanitarios en Siria deben resolverse de manera global y sin ningún tipo de consideración política, en base a las normas del derecho humanitario internacional y la declaración del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU del 2 de octubre de 2013", subrayó el portavoz de la cancillería rusa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.