Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb14


El comandante del Ejército Libre Sirio, destituido de su cargo


El general Salim Idris, comandante en jefe del Ejército Libre Sirio (ELS), el brazo armado de la oposición, fue destituido de su cargo por decisión del Consejo Supremo Militar, comunicó hoy la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

La destitución se debe a los numerosos reveses militares y escisiones dentro del ELS.

A finales de 2013 trascendió que el Ejército Libre Sirio está perdiendo influencia en medio del fortalecimiento de los grupos islamistas y que puede ser disuelto. Muchos oficiales huyeron a Europa temiendo ajustes de cuentas en el seno de la oposición armada.

El ELS se consideraba una fuerza moderada con la que aceptaban tratar países occidentales y algunos Estados árabes que deseaban el cambio del régimen sirio. El grueso de la ayuda humanitaria y militar se entregaba precisamente a través del ELS.

Sin embargo, los suministros de armamento fueron suspendidos en los últimos meses.

El Ejército Libre Sirio ahora está al mando de Abdel Ilah al-Bachirm, que había encabezado los grupos de rebeldes en la provincia siria de Quneitra y que, según comenta la cadena Al Arabiya, goza de respeto entre los rebeldes.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 17feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.