Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr14


Senador dice que el Consejo de Seguridad obvió la matanza de Kessab por razones políticas


El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la propuesta rusa para abordar la matanza de la población armenia en Kessab por los intereses que tienen varios miembros permanentes del organismo en Siria, declaró hoy el senador ruso Vladímir Dzhabarov.

Dzhabarov explicó que estos intereses consisten en el derrocamiento del régimen de Bashar Asad.

"Por eso se hace la vista gorda ante lo ocurrido en Kessab", señaló durante una rueda de prensa en Moscú.

Dzhabarov comparó los acontecimientos en Kessab con el genocidio de los armenios a principios del siglo pasado y expresó la confianza en que la comunidad internacional rectifique y "no permita que esa tragedia se repita" en pleno siglo XXI.

La semana pasada, Rusia llamó a investigar cuanto antes el fusilamiento de los habitantes de Kessab, un poblado armenio en la frontera sirio-turca, perpetrado por fuerzas que luchan contra el Gobierno sirio.

Según un comunicado oficial del Ministerio ruso de Exteriores, Kessab fue invadido por una "banda internacional de asesinos y violadores".

A raíz de la agresión, 700 familias armenias se vieron obligadas a refugiarse en Latakia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.