Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr14


Rusia exige investigar fusilamiento de aldea armenia en Siria


Rusia llamó hoy a investigar cuanto antes el fusilamiento de los habitantes de un poblado armenio en Siria, perpetrado por los destacamentos armados antigubernamentales.

"El fusilamiento de los habitantes armenios debe ser investigado. El Consejo de Seguridad de la ONU ha de debatir la situación sin dilaciones", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatilov, en su twitter.

La tragedia de Kessab, ubicado en la frontera de Siria y Turquía y habitado por miles der armenios, comenzó hace unos días, cuando las localidades de población armenia fueron atacadas por las fuerzas rebeldes.

Desde Kessab a la ciudad de Latakia fueron evacuadas unas 700 familias.

Una declaración especial, emitida la semana pasada por la cancillería rusa, destacó la brusca agudización de los enfrentamientos de los rebeldes y las fuerzas gubernamentales producida en los últimos días.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó "los actos terroristas y otros crímenes cometidos contra la población civil, incluidos los bombardeos selectivos de barrios residenciales de ciudades y poblados sirios perpetrados por los rebeldes".

Moscú indica que la intensificación de los ataques rebeldes persigue obstruir la reanudación de las negociaciones entre la oposición y las autoridades de Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.