Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may14


Obama y líder opositor sirio abogan por solución política del conflicto


El presidente de EEUU, Barack Obama, y el líder de la opositora Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Jarba, reunidos la víspera confirmaron la disposición a buscar un arreglo negociado al conflicto en Siria, comunicó la Casa Blanca.

Obama se unió al encuentro de su asesora para la seguridad nacional, Susan Rice, con Jarba y la delegación siria, que se encuentran de visita en Washington.

"Las partes reafirmaron el compromiso de buscar el arreglo político del conflicto que incluya la transición hacia nuevos organismos dirigentes", dice el comunicado de la Casa Blanca.

Jarba agradeció a Obama los 287 millones de dólares concedidos a la oposición siria, así como la ayuda humanitaria de EEUU.

"Las delegaciones debatieron los riesgos que entraña el aumento del extremismo en Siria, coincidiendo en que hace falta oponer resistencia a los grupos terroristas, sin importar las partes del conflicto que representen", señala el documento.

Los dirigentes de EEUU aseveraron que no apoyan el plan del presidente sirio Bashar Asad de convocar elecciones.

El conflicto armado continúa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró más de 140.000 vidas, según datos de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 14may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 15May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.