Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago14


La UE condena enérgicamente la ejecución del periodista James Foley


La Unión Europea condena enérgicamente el asesinato del periodista estadounidense James Foley en Irak por el Estado Islámico (EI), dijo este jueves el portavoz adjunto de la jefa de la diplomacia europea, Sébastien Brabant.

"Condenamos con firmeza el asesinato indignante de James Foley por el EI y expresamos nuestras condolencias a la familia del periodista destacado, a sus amigos y colegas", dijo.

Según Brabant "el acto brutal, como muchas otras violaciones de derechos humanos" perpetrados por los yihadistas del EI, "niega los valores y derechos universales, incluyendo la libertad de prensa, para la cual Foley arriesgó su vida varias veces".

Los radicales del grupo terrorista EI difundieron en internet un vídeo con la decapitación del reportero estadounidense capturado en 2012 en Siria.

En las imágenes que muestran los últimos minutos de vida de Foley el verdugo enmascarado se presenta a sí mismo como combatiente del EI y habla inglés a la perfección, con un acento que parece londinense. La Casa Blanca anunció que se trataba de un vídeo auténtico.

A principios de junio, el EI lanzó una ofensiva en Siria e Irak y proclamó la creación de un califato islámico. Ante la amenaza a la seguridad del país, las autoridades de Irak pidieron ayuda a la comunidad mundial.

EEUU inició bombardeos selectivos para ayudar a las fuerzas iraquíes a recuperar el control del norte del país.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 21ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 22Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.