Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago14


Los cascos azules filipinos se defenderán de los ataques islamistas


Los cascos azules filipinos de la ONU que se encuentran rodeados por milicias islamistas radicales en los Altos del Golán, en el sur de Siria, quieren defender sus posiciones y se negaron a entregar las armas, informó un portavoz del Ejército filipino hoy en Manila.

Los soldados están preparados a afrontar situaciones de este tipo y asumirán el riesgo para garantizar la estabilidad y la paz internacionales, añadió. El radical islámico Frente Al Nusra rodeó el jueves a 81 cascos azules filpinos en los Altos del Golán y secuestró a otros 43 miembros de la misión de la ONU en ese territorio.

Según la ONU, se trata de soldados de la islas Fiyi. La Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (Undof, por sus siglas en inglés) observa en los Altos del Golán el alto el fuego establecido entre Israel y Siria.

Estados Unidos, por su parte, condenó la retención de un grupo de cascosazules de la ONU por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Israel, y pidió su liberación "inmediata" y "sin condiciones". En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, condenó la violencia contra la misión e hizo un llamamiento a todas las partes a "abstenerse de amenazar o hacer daño a las fuerzas de la UNDOF e interferir en su misión".

El Departamento de Estado estadounidense subrayó su apoyo a la misión de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, en inglés) para mantener el alto el fuego en la zona.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 29ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.