Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago14


ONU dice que los rebeldes sirios retienen a los cascos azules "por su propia protección"


La ONU ha anunciado que ha recibido informaciones que señalan que los rebeldes sirios islamistas que capturaron a 44 cascos azules de Fiji -hasta ayer se hablaba de 43- en los Altos del Golán, en la frontera entre Siria e Israel, lo hicieron "por su propia protección" y que todos los soldados retenidos están bien.

Personal de la ONU había estado tratando de dar con el paradero de los miembros de las fuerzas de paz, que fueron arrestados por los rebeldes -presuntamente por el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda- esta semana dentro de territorio sirio.

"Las Naciones Unidas han recibido garantías de fuentes creíbles de que los 44 cascos azules de la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (FNUOS) a los que obligaron a dejar su posición en la mañana del jueves 28 de agosto están en buen estado de salud y a salvo", ha dicho la oficina de prensa de la ONU en un comunicado.

"La FNUOS ha sido informada de que la intención de los que retienen a los soldados de las fuerzas de paz cuando los detuvieron fue sacarlos del campo de batalla y llevarlos a una zona segura para su propia protección", explica el comunicado.

El texto agrega que 72 soldados de la FNUOS que son del contingente de Filipinas están rodeados por los rebeldes y no pueden abandonar sus posiciones, pero también se encuentran a salvo y en buenas condiciones de salud.

[Fuente: Ria Novosti, Jerusalén, 30ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.