Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep14


Damasco denuncia que el Estado Islámico usa armas químicas


El grupo extremista Estado Islámico (EI) utilizó varias veces proyectiles que contienen cloro, informó este domingo una fuente en el Ministerio de Defensa de Irak.

"Grupos terroristas de los daish (nombre del EI difundido en el mundo árabe) usaron cloro en varias regiones cerca de instalaciones depuradoras de agua en forma de explosivos artificiales para minar calles", dijo.

Agregó que actualmente los extremistas no disponen de reservas suficientes de cloro para asegurar el efecto necesario.

El 15 de septiembre se informó de que el EI bombardeó la ciudad de Diluiya, a 80 kilómentros al norte de Bagdad, usando municiones con inclusión de cloro, lo que causó decenas de víctimas con síntomas de asfixia.

A su vez, la Cancillería rusa exhortó a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a llevar a cabo una investigación de estos incidentes tanto en Siria como en Irak y expresó su preocupación de que los extremistas se familiarizaran con el manejo de armas químicas.

Una semana después del incidente en Diluiya, se informó que un ataque con el uso de municiones químicas causó unos 300 muertos entre los militares cercados por extremistas.

[Fuente: Ria Novosti, Damasco, 28sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.