Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct14


El Estado Islámico llega a las puertas de Kobani a pesar de los bombardeos de EEUU


El Estado Islámico (EI) ha llegado hasta las puertas de la ciudad de Kobani, muy cerca de la frontera con Turquía, pese a que en los últimos días, la coalición liderada por EEUU contra los yihadistas ha bombardeado varias de sus posiciones en la zona.

El EI se encuentra a menos de un kilómetro al este y al sureste de Kobani, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo (UPP), mucho peor equipadas que los yihadistas, se han desplegado dentro de Kobani en previsión de los combates que habrá en sus calles si llega a entrar el Estado Islámico.

El 90% de los habitantes de esta localidad conocida también como Ain al Arab ha huido por miedo a los yihadistas. La mayoría de sus 70.000 habitantes se han refugiado en la vecina Turquía, que acoge a 160.000 personas de Kobani y los pueblos cercanos.

El Parlamento turco ha aprobado hoy una moción para autorizar al Gobierno a participar militarmente en la coalición contra los yihadistas. El texto prevé la posibilidad de llevar a cabo operaciones en Irak y Siria y permitir el paso por Turquía de soldados extranjeros que intervengan en la lucha contra el EI o acogerlos en el país.

En Irak, las fuerzas kurdas, con ayuda de los ataques americanos y británicos, han continuado los combates contra los yihadistas en más frentes, al norte y al oeste de Bagdad. Al menos 17 miembros de las fuerzas de seguridad y 40 yihadistas han muerto en el oeste en dos ataques del EI contra bases del Ejército y de la policía, cerca de Ramadi y en la localidad de Hit.

[Fuente: Ria Novosti, Jerusalén, 02oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 03Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.