Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct14


Ocho terroristas suicidas del Estado Islámico tenían pasaporte alemán


Ocho de los terroristas suicidas del grupo extremista Estado Islámico (EI) que perpetraron atentados en Siria y Irak eran de nacionalidad alemana.

Según las autoridades, uno de los terroristas fue el autor de uno de los tres atentados que sacudieron el pasado domingo la ciudad iraquí de Kara Tapa, en la región de Diala, dejando 58 muertos.

Según informó el periódico Der Tagesspiegel, citando al Servicio de Seguridad de Alemania, el terrorista se llamaba Abu Sara al-Almani, aunque era conocido por el apodo de "El Alemán".

La información indica también que al menos tres de los ocho terroristas residieron previamente en Renania del Norte-Westfalia.

El EI, conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante, que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, atacó en junio pasado los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Los extremistas han provocado el pánico y provocado miles de muertes entre la población local, obligando a cientos de miles a huir como refugiados.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los bombardeos de una coalición internacional encabezada por EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.