Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov14


Al menos 60 ciudadanos de Alemania murieron en Irak y Siria al luchar del lado del EI


Al menos 60 nacionales de Alemania perdieron la vida en Irak y Siria al luchar del lado del Estado Islámico, informó el jefe de la Oficina de Protección de la Constitución, Hans-Georg Maassen.

Según el funcionario, citado por la publicación Welt am Sonntag, la gran parte de los islamistas con pasaporte alemán murieron en combates y otros "se quitaron la vida" al perpetrar ataques suicidas.

"Se trata de un triste logro de la propaganda islamista", dijo Maassen.

Las autoridades alemanas creen que cerca de 550 de sus ciudadanos se marcharon a Siria y a Irak para engrosar las filas del EI y unos 180 regresaron más tarde a Alemania.

Anteriormente se comunicó que la policía germana había arrestado a nueve personas presuntamente vinculadas con organizaciones terroristas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.