Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24nov14


Aumenta la preocupación en el Reino Unido por la amenaza terrorista


El Reino Unido debe hacer frente a la mayor amenaza terrorista tras el 11S en EEUU, insistió este lunes la ministra británica del Interior, Theresa May.

"Cuando los cuerpos de seguridad y los servicios de inteligencia dicen que la amenaza que afrontamos es la más grave tras el 11S, tenemos que hacerles caso", declaró May citada por Reuters.

Señaló que el Gobierno planea presentar el miércoles un proyecto para una nueva legislación antiterrorista cuyo mayor objetivo sería neutralizar varias amenazas, incluida la de los combatientes británicos del EI que regresan de Siria e Irak.

También se prevé reforzar la seguridad aérea y la ciberseguridad.

El diario Daily Telegraph informó con anterioridad que las autoridades británicas pueden prohibir durante dos años la entrada a los británicos que luchan en las filas del grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.

Además, planean retirar por un plazo de 30 días los pasaportes a los supuestos yihadistas así como prohibir el aterrizaje de aviones de compañías aéreas que no han presentado datos sobre sus pasajeros.

Hasta la fecha se ha informado de más de 500 ciudadanos del Reino Unido que partieron a Siria e Irak para unirse a los grupos extremistas que operan allí.

El alto mando de Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe, comunicó que en 2014 se efectuaron 218 arrestos relacionados con el terrorismo, un 70% más que en los últimos tres años.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.