Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic14


Grupo armado apoyado por Washington jura lealtad al EI en Siria


Con dos mil miembros, las Brigadas Shuhada Al Yarmuk, un grupo respaldado y entrenado durante dos años por Estados Unidos para combatir al gobierno sirio, juró lealtad al Estado Islámico (EI), reportó hoy la televisora Al Manar.

El cambio de esa formación, con presencia en la sureña provincia siria de Daraa, podría provocar el colapso de otras agrupaciones armadas que en esa zona y supone un peligro para Jordania e Israel, destaca la cadena noticiosa.

Ahora unos 45 kilómetros de frontera entre Siria e Israel están bajo el control del EI, advierte.

Según Al Manar, el incidente muestra "la falsedad de las afirmaciones occidentales sobre la existencia de presuntos grupos rebeldes moderados en Siria".

El diario israelí Haaretz señaló que además de Shuhada Al Yarmuk, las brigadas Abu Mohammed al Tilawi y Bayt al Maqdis juraron lealtad al grupo terrorista y a su autoproclamado Califa, Abu Bakr al Baghdadi.

En reiteradas ocasiones, el gobierno de Damasco ha denunciado el respaldo de Estados Unidos y sus aliados europeos y regionales a las numerosas agrupaciones extremistas presentes en Siria.

Más de 200 mil personas han muerto y millones se vieron obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 22Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.