Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic14


Siria acusa a potencias occidentales de apoyar a grupos terroristas


El viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal al Mekdad, acusó a Estados Unidos y a sus aliados europeos y regionales de apoyar a grupos terroristas presentes en esta nación levantina.

Durante una recepción en la embajada sudafricana, con motivo del vigésimo aniversario del fin del apartheid y la celebración de sus primeras elecciones democráticas, el vicecanciller recordó que las potencias occidentales respaldaron a ese régimen segregacionista.

Esos gobiernos no cambiaron su política y un ejemplo es su apoyo a organizaciones terroristas como el Frente al Nusra, brazo de al Qaeda en Siria, y el Estados Islámico, subrayó.

Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Turquía emplean el engaño y el fraude para justificar sus posiciones, denunció.

Al respecto, destacó que esas naciones se refieren a una oposición moderada y a otra extremista en Siria, con el objetivo de disimular su alianza con los terroristas.

Al Mekdad estimó que el antiguo régimen del apartheid tiene muchas similitudes con las políticas expansionistas y criminales de Israel.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 30dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 31Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.