Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene15


Líder religioso condena intervención extranjera en Siria


El patriarca Juan X Yazigi, líder de la Iglesia Greco-Ortodoxa de Antioquía, exigió hoy a Occidente y a países de Medio Oriente detener la guerra desatada contra Siria mediante el respaldo a grupos armados.

Durante una misa celebrada en la Catedral Mariamita de Damasco, Juan X Yazigi criticó el extremismo religioso que afecta a los jóvenes en la región y llamó a condenar esas posiciones radicales.

Desde que asumió como patriarca, en diciembre de 2012, el religioso ha rechazado la intervención extranjera en los asuntos internos de Siria y abogado por la reconciliación nacional.

La Ortodoxa de Antioquía es una de las 15 iglesias autocéfalas de la comunión ortodoxa y uno de los cinco patriarcados del cristianismo primitivo.

Precisamente, durante las celebraciones de la Navidad, el patriarca Ignacio Aphrem II Karim, líder de la Iglesia Sirio-Ortodoxa de Antioquía, defendió el diálogo para poner fin al conflicto que afecta al país desde hace casi cuatro años.

También llamó a denunciar las ideologías extremistas que algunos sectores intentan inculcar entre la población.

Más de 200 mil personas han muerto y millones se vieron obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio de la conflagración en esta nación levantina, en marzo de 2011.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 01ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.