Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene15


Ataques de irregulares causan la muerte a 13 sirios en Alepo


Obuses de morteros lanzados por grupos armados mataron a 13 personas e hirieron a otras 18 en la norteña ciudad siria de Alepo, reportaron hoy fuentes policiales.

Al menos cuatro proyectiles cayeron en el barrio de al Shuhadaa con el consiguiente saldo de víctimas e importantes daños materiales.

Desde el estallido de los choques en la ciudad, en 2012, las zonas occidentales están en manos de las fuerzas armadas, mientras el este se mantiene ocupado por las formaciones extremistas.

Sin embargo, en las últimas semanas, el ejército estrechó el cerco a los irregulares en los barrios orientales y amenaza con cortar su única vía de abastecimiento que une a esas zonas con Turquía.

Medios de prensa informaron que ante tal situación se multiplicaron las manifestaciones de los residentes contra la presencia de los grupos armados en esa urbe, considerada antes del inicio del conflicto, en marzo de 2011, como el corazón económico de Siria.

Recientemente habitantes denunciaron al diario Al Watan que las organizaciones islamistas saquean sistemáticamente sus barrios.

Explicaron que los radicales arrancaron puertas y ventanas de viviendas y negocios para vender la madera. También desvalijaron las redes eléctricas de esa zona y de las casas para obtener dinero por el cobre, así como las tuberías de agua potable y del alcantarillado.

El pillaje afectó a fábricas, hogares, instituciones gubernamentales y negocios, donde se llevaron desde muebles hasta herramientas y productos de diversa índole.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 02ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.