Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul15


Denuncian secuestro de sacerdote católico en sur de Siria


Grupos terroristas que operan en el sur de Siria mantienen hoy secuestrado al sacerdote católico Antoine Boutros y su colaborador Said al-Abdun, denunció aquí monseñor Nicolás Antiba, arzobispo de la iglesia greco-melquita.

Según el prelado, el párroco y su acompañante fueron interceptados en el trayecto de la localidad de Shahba a Sama Hinadat, a donde se dirigía a oficiar una misa, destaca un sitio digital del Vaticano.

"Desde la desaparición no tenemos noticias de ellos, ni hemos recibido peticiones de rescate de los secuestradores", informó el arzobispo a la agencia Fides.

El sacerdote retenido por las bandas armadas antigubernamentales es párroco de la iglesia de San Felipe Apóstol en Shahba, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de esta capital.

De acuerdo con las fuentes citadas, es conocido también por implementar iniciativas caritativas y humanitarias en la provincia de Sweida, y por contribuir a mantener una relativa paz civil en su comunidad, sirviendo como mediador entre la población y los grupos yihadistas que operan en esa zona.

El secuestro del padre Boutros se suma al del sacerdote Jacques Mourad, prior del monasterio de Mar Elian, retenido por el grupo Estado Islámico en al-Quaryatayn, a 129 kilómetros al noreste de esta capital, desde mayo.

El 4 de julio fue secuestrado el sacerdote franciscano Dhiya Aziz, de origen iraquí y párroco en Yacubieh, en la provincia de Idleb, y liberado a principios de esta semana.

A pesar de las persistentes denuncias de las altas autoridades religiosas en Siria, los obispos cristianos Pedro Yazigi y Juan Ibrahim, líderes la Iglesia Metropolitana Ortodoxa Griega, y de la Iglesia Metropolitana Ortodoxa Siríaca, ambas en la provincia de Alepo, se mantienen secuestrados desde abril de 2013.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 18jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.