Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago15


Persisten ataques terroristas contra zonas residenciales en Damasco


Los ataques terroristas con morteros contra esta capital continúan sembrando muerte y destrucción, a los que se suman hoy dos civiles que perdieron la vida a consecuencia de un brutal bombardeo contra la zona residencial de Mazraa.

Voceros de la policía confirmaron que anoche estallaron siete obuses en esta área urbana, donde se encuentra ubicada la embajada de Rusia, objeto de varios atentados en los últimos meses.

Se reportaron además tres heridos a consecuencia de las explosiones, que provocaron severos daños materiales y la quema de 10 vehículos.

La víspera cayeron alrededor de 25 proyectiles de morteros sobre los barrios de Jaramana, Bab Touma, Kabbas, Tiara, y Jesser Rais, muy cerca del hotel Dama Rose.

Otros ataques ocurrieron en las concurridas plazas de la Gobernación y Omeya.

El pasado jueves, siete personas sufrieron graves heridas después que los rebeldes antigubernamentales dispararon contra las barriadas capitalinas de Esh Warwar, Bab Touma, Sheikh Mehye al-Din y la zona de Muhayereen, donde se concentran varias embajadas extranjeras acreditadas aquí.

Unos días antes, el domingo 23 de agosto, una lluvia de más de 70 obuses de morteros cayó sobre diferentes puntos de Damasco, dejando 16 muertos y 93 heridos en la Prisión Central de Damasco, ubicada en la zona de Adra, el campo de refugiados de al-Wafddien, y varias zonas residenciales.

Según fuentes locales, los obuses fueron lanzados desde posiciones que ocupan los extremistas armados en la zona de Jobar, un suburbio ubicado a 11 kilómetros del centro de esta capital, donde operan las bandas terroristas del autoproclamado Ejército del Islam (Jaish al-Islam), y la Brigada Fajr al-Umma.

En lo que va de mes más de 50 civiles murieron y cerca de 300 han resultado lesionados a consecuencia de los indiscriminados bombardeos contra zonas residenciales de Damasco.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 29ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 31Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.