Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep15


Putin y Obama hablaron de cooperar para resolver la crisis siria


Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, abordaron en su reunión del lunes la posible cooperación en la resolución de muchos asuntos internacionales, en primer lugar el de Siria, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Han hablado de posibilidades para EEUU y Rusia de cooperar más estrechamente en la búsqueda de soluciones para los problemas más candentes, en primer lugar el de Siria", dijo en una entrevista con la cadena RT.

Al mismo tiempo, según Lavrov, Putin y Obama no discutieron la creación de una "coalición en el sentido clásico de la palabra" para luchar contra el Estado Islámico.

En la reunión, los dos mandatarios coincidieron en que el objetivo común de sus países es "derrotar al EI e impedir que instale su califato que pretende crear en un vasto territorio", remarcó el jefe de la diplomacia rusa.

Los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, mantuvieron este martes su primer encuentro cara a cara en dos años.

El escenario de esta reunión a puertas cerradas fue la sede de la ONU en Nueva York, donde se celebra en estos días el 70 período de sesiones de la Asamblea General.

Los dos mandatarios se encontraron en medio de las discrepancias entre Rusia y EEUU sobre los conflictos en Siria y Ucrania.

Putin y Obama conversaron durante una hora y media, en vez de 55 minutos previstos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.