Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep15


Las FFAA rusas en Siria apoyarán al Gobierno legítimo


El principal objetivo de la misión de las Fuerzas Armadas rusas en Siria consiste en apoyar a las autoridades legítimas del país en la lucha contra el terrorismo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La tarea principal es () apoyar al poder legítimo de Siria en la lucha contra el terrorismo y extremismo", dijo a la prensa.

Peskov indicó que el uso de las Fuerzas Armadas en el territorio de los terceros países es posible solo conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o por petición de las autoridades legítimas del país.

"En este caso Rusia de hecho será el único país que realizará esta operación a base legítima y, precisamente, por petición del presidente legítimo de Siria", señaló.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó este miércoles por unanimidad el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del presidente Vladímir Putin.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.