Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct15


El Kremlin niega la multimillonaria oferta saudí por retirar el apoyo a Asad


El Kremlin ha desmentido este martes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya recibido una multimillonaria oferta de Arabia Saudí a cambio de retirar el apoyo al régimen sirio.

"Esto no es cierto (…) Es un bulo", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Previamente, algunos medios de comunicación informaron que Putin había hablado con el ministro de Defensa saudí quien ofreció supuestamente a Moscú 300.000 millones de dólares a cambio de dejar de apoyar al presidente sirio, Bashar Asad.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el Estado Islámico atendiendo a una petición del mandatario del país.

Moscú insiste en que esta operación no es en defensa del Gobierno sirio Asad, sino en contra de los terroristas, mientras que EEUU y sus aliados acusan a Rusia de "esforzarse por mantener a Asad" en el poder.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.