Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24nov15


Senador ruso tacha el derribo del Su-24 de "provocación internacional"


El derribo del Su-24 ruso por los aviones turcos es una provocación a nivel internacional, afirmó el martes Franz Klintsévich, vicepresidente del comité de defensa y seguridad del Consejo de Federación de Rusia, Cámara alta del Parlamento ruso.

"Según lo que dicen nuestros militares sobre las circunstancias del accidente, Turquía toma parte en una provocación internacional", informó Klintsévich, agregando que Rusia solicitará explicaciones a Ankara.

El funcionario también resaltó que Turquía es "uno de los miembros más potentes de la OTAN en cuanto a armamento", gracias a Estados Unidos.

El accidente no afectará a la operación militar rusa en Siria, pero antes que nada es preciso "ocuparse del destino de nuestros pilotos", insistió.

Agregó que las decisiones de Moscú sobre el accidente se tomarán "de manera ponderada".

"Tenemos los nervios lo suficientemente templados como para no llevar la situación a una explosión", declaró.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio.

El líder ruso calificó este hecho como "un golpe en la espalda", asestado por un país que "supuestamente está luchando contra el terrorismo dentro de la coalición liderada por EEUU".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.