Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov15


El Pentágono urge a Rusia y Turquía a distender la situación por vía diplomática


El Departamento de Defensa de EEUU instó este martes a Ankara y Moscú a resolver con métodos diplomáticos el incidente del bombardero ruso Su-24 derribado por cazas turcos en la frontera entre Turquía y Siria.

"EEUU y la OTAN apoyan el derecho de Turquía a defender su espacio aéreo y soberanía", dijo en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, Peter Cook. "Instamos a Turquía y Rusia a desescalar la situación, resolver el asunto a través de discusión, diplomacia y medidas de prevención de conflictos", agregó.

El portavoz de Defensa estadounidense dijo también que el centro de mando de la operación anti-EI liderada por Estados Unidos "pudo escuchar las advertencias transmitidas" al Su-24 previamente al derribo.

Al comentar la decisión rusa de emplazar en las aguas adyacentes a Latakia el crucero lanzamisiles Moskva, para reforzar la defensa antiaérea de la operación que Rusia desarrolla contra el EI en Siria, Cook aseguró que la coalición multinacional no va a ralentizar por ello sus acciones y continuará su misión.

Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de golpe a traición.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.