Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov15


EEUU presta ayuda militar a terroristas en Siria, dice senador de Virginia


Estados Unidos sigue abasteciendo armas a los terroristas en Siria, además de adiestrarlos para combatir contra las tropas gubernamentales, afirmó en declaraciones a Sputnik el senador del estado de Virginia, Richard Black.

"EEUU sigue involucrado profundamente en el entrenamiento y el suministro de armas a los terroristas para combatir con las fuerzas sirias leales", declaró.

Según Black, en los últimos cuatro años Washington ha entrenado en las bases de Jordania a unos 200 terroristas al mes que luego partían para Siria.

El senador estadounidense también dijo que decenas de miles de camiones Toyota, con cañones croatas de 23 mm, han sido entregados a través de los puertos turcos a los yihadistas del Estado Islámico y Al Qaeda que combaten en Siria.

EEUU además autorizó a Arabia Saudí entregar 500 misiles antitanque TOW a los rebeldes sirios, afirmó Black, añadiendo que Washington podría estar enviando también sistemas de misiles antiaéreos Manpad.

Indicó que Arabia Saudí envió los misiles al territorio precisamente cuando la operación aérea rusa empezó a respaldar las fuerzas gubernamentales sirias.

"Durante un tiempo, había una clara posibilidad de aniquilar a los terroristas y restaurar la paz", dijo Black.

Turquía, Arabia Saudí y Catar han patrocinado a los grupos terroristas para derrocar al presidente sirio, prosiguió.

"Arabia Saudí y Turquía estaban ansiosas de acabar con el Gobierno secular del presidente Asad e instaurar una severa dictadura islámica", dijo el político al agregar que "junto a Catar financiaron las tropas de terroristas para subyugar al pueblo sirio".

El senador indicó que Riad y Ankara además presionaron a Washington y la OTAN exigiendo la dimisión de Asad.

"Si los turcos y los saudíes tienen éxito, instalarán un brutal régimen islámico con el EI o Al Qaeda al frente", añadió.

El senador dijo que el establecimiento de una dictadura en Siria será seguido por un "baño de sangre masivo", con el sufrimiento inevitable de los cristianos, alauitas, drusos y musulmanes moderados de la región.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 27Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.