Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic15


EEUU dispuesto a abrir un 'frente sur' contra el EI en Siria


EEUU permitirá a la oposición moderada que opera en el sur de Siria abrir un nuevo frente contra el Estado Islámico (EI), conocido como Daesh, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

"En el sur de Siria, también optaremos por abrir un frente sur contra el EI permitiendo a los combatientes, formados y equipados por nosotros y otros socios de la coalición, asestar golpes dentro de Siria", dijo.

Agregó que EEUU está en guerra contra el EI por lo tanto planea enviar más personal militar a Oriente Próximo.

"Decenas de miles de personas de EEUU están operando en la región de Oriente Medio y otros más están en camino", señaló.

Particularmente, indicó, se prevé enviar fuerzas especiales a Siria.

"Enviamos fuerzas especiales a Siria para apoyar la lucha contra el EI", dijo al referirse a los 50 militares desplegados el mes pasado.

EEUU, dijo, también que planea enviar fuerzas especiales a Irak.

"En plena coordinación con el gobierno de Irak, desplegamos una unidad especial () para ayudar a las fuerzas iraquíes y los kurdos Peshmerga y ejercer aún más presión sobre el EI", señaló.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.