Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic15


Así es la lucha de los cristianos asirios contra Daesh en Siria


Las milicias de cristianos asirios del grupo Sitoro (protección, en arameo antiguo) combaten exitosamente el grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), informa RIA Novosti.

"El Ejército nos ayuda con armas y experiencia, estamos aquí no solo para defender nuestro territorio, sino para luchar por toda Siria, independientemente de la provincia", afirmó el jefe del programa de preparación de milicianos de una centro de entrenamiento a las afueras de la ciudad siria de Qamishli, al este de Kobani, donde se gradúan mensualmente de 50 a 100 combatientes.

La cifra total de efectivos de las milicias, sin embargo, se mantiene en secreto, según revela el corresponsal de la agencia, hecho que no es de asombrar, pues al centro asirio solo se puede arribar por aire, ya que todas las vías de acceso por tierra se encuentran bloqueadas por los extremistas.

"Los terroristas extranjeros que han arribado a nuestro país pretendían ocuparlo, han matado a cientos de musulmanes y cristianos, han quemado nuestras iglesias y secuestrado a cientos de asirios solo en mi localidad", afirma Mijaíl, miembro de las milicias.

Agrega que para él quedaban solo dos salidas, o huir a otro país, o quedarse y defender Siria.

Anteriormente miles de extremistas del grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, ocuparon en primavera las aldeas cristianas a lo largo del río Habur, en Siria, donde quemaron iglesias antiguas y asesinaron a centenares de asirios.

Los terroristas intentaron cuatro veces tomar la capital provincial, Hasake, al extremo noroeste de Siria, pero fueron rechazados por las milicias cristianas.

Los habitantes de la ciudad reportan que en los últimos seis meses en sus barrios ya no se registran bombardeos de artillería de los grupos terroristas, pero aún es muy grande el peligro de atentados, tanto coches bomba como ataques suicidas.

Mi deber, como el de cualquier sirio, afirma, consiste en eliminar a los asesinos que han llegado a nuestra tierra.

"Sé que los musulmanes amigos míos piensan igual, hay muchos países que llevan tiempo apoyando a los terroristas", afirmó a RIA Novosti Julian, jefe de una unidad de las milicias asirias, agregando que sus tropas necesitan solo un pequeño apoyo para devolver la paz a su territorio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.