Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic15


Ejército libanés bombardea bases de terroristas en frontera con Siria


Unidades del Ejército libanés bombardearon hoy posiciones de grupos armados islamistas en la periferia de Ras Baalbeck y en Wadi Al-Khail, en Arsal, un día después de arrestar a dos terroristas en Trípoli y Akkar.

Un comunicado de las Fuerzas Armadas informó que en el ataque infligieron numerosas bajas a los hombres armados, aunque sin precisar la cuantía exacta, además de que obligaron a replegarse a los extremistas, presuntamente afiliados al Frente Al-Nusra, filial de la red Al-Qaeda en Siria.

La agencia oficial de noticias NNA reportó este domingo que yihadistas del Estado Islámico (EI), otra organización radical sunnita que opera en territorio sirio, asesinaron a un miembro de la familia Al-Hujeiri en Arsal, localidad fronteriza situada en el noreste del valle de la Bekaa.

La víctima fue identificada como Abdullah al-Hujeiri y presentaba varias heridas de bala, pero se desconoce el móvil del crimen ocurrido en el barrio de Al-Jouban, aunque medios locales especularon sobre conflictos sectarios.

Arsal fue asaltada por combatientes del Frente Al-Nusra y del EI el 2 de agosto de 2014 y en los enfrentamientos los terroristas sufrieron varias bajas, pero mataron a 19 soldados y policías de El Líbano y capturaron a otros 35 que mantuvieron como rehenes.

Tras aquellos incidentes, asesinaron a cuatro cautivos y hace dos semanas Al-Nusra liberó a 16 como parte de un canje que incluyó a terroristas presos en el país. Otros nueve permanecen en poder del DAESH, nombre árabe del EI.

Por otro lado, la televisión libanesa informó que el Ejército capturó el sábado a Ahmed Adnan Al Hamad y las Fuerzas de Seguridad Interna a Bilal Bakkar, ambos perseguidos por sus vínculos con grupos terroristas.

Al Hamad fue apresado en el poblado Mashta Hasan, en la norteña región de Akkar limítrofe con Siria, y se le atribuyen nexos con el terrorista Mohammed Ahmed Al Satem, además de urdir ataques en la zona de Wadi Khaled, según el comunicado de las Fuerzas Armadas.

Según la información, el detenido confesó que Al-Satem le comentó planes del EI para reclutar combatientes y establecer células terroristas y grupos armados en Wadi Khaled con el propósito de atacar posiciones militares a la par de operaciones armadas dentro del territorio sirio.

Las fuerzas de seguridad, a su vez, confirmaron la detención anoche de Bakkar tras varias órdenes de arresto en su contra por cargos de terrorismo, básicamente en la ciudad portuaria de Trípoli, en el norte del país.

El Líbano intensificó las redadas antiterroristas en las últimas semanas y ha capturado a decenas de presuntos islamistas radicales tras el doble atentado suicida del barrio de Burj El-Barajneh, en el suburbio sur de Beirut, que el 12 de noviembre causó 44 muertos y unos 240 heridos.

[Fuente: Prensa Latina, Beirut, 13dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.