Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene16


Ofensiva de Ejército sirio corta suministros al Al Nousra en frontera con Turquía


Partes militares confirmaron que unidades del Ejército sirio cortaron líneas de suministros y aniquilaron a efectivos de terroristas del Ejército Islámico y el Frente Al Nousra en zonas cercanas a la frontera turca.

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas que operan en la provincia norteñas de Alepo destruyeron líneas de suministro de los terroristas en la frontera con Turquía, así como vehículos artillados y de transporte.

Los combates ocurrieron en la localidad de Hayan, sobre la carretera internacional que conduce hacia Turquía.

Mientras en áreas rurales de la norteña provincia de Alepo, aisladas agrupaciones de los armados fueron atacadas por la Fuerza Aérea y la artillería, sin precisar número total de bajas.

En Homs, otra región al norte de Damasco, varias fuentes confirmaron la muerte del emir del llamado Movimiento Islámico de Libres del Levante, Ajhrar al Sham, en el poblado de Al Farhanyah, a unos 15 kilómetros de la capital provincial.

Por otra parte, las Policía en Damasco informó que disparos de morteros ocasionaron cuatro muertos y al menos siete heridos en las céntricas zonas de Askabieh y la calle Abbad, donde se reportaron también daños materiales.

Los ataques de este tipo contra la población civil son los primeros del presente año en lugares de habitual tránsito de peatones en la capital siria.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 06ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.