Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene16


Un centenar de voluntarios ingresa diariamente en el Ejército Popular sirio


Cientos de voluntarios se alistan estos días en al Ejército Popular sirio en la ciudad de Latakia para defender los territorios liberados de los terroristas, dijo este martes el comandante del centro de formación del Ejército, Husam Naser.

"En el curso de los entrenamientos, que duran dos semanas, se forman unas 500 personas", dijo a los periodistas.

Explicó que este número se redujo a la mitad debido a la falta de plazas.

La mayoría de los voluntarios, cuya edad no supera los 50 años, se entrenan ocho horas diarias, aprendiendo a disparar, así como a buscar armas y explosivos en vehículos.

Uno de los voluntarios, antiguo profesor universitario, comentó que había ingresado en las filas del Ejército para defender a su familia.

"Yo, como muchos otros que están aquí, perdí a uno de mis parientes", dijo.

El gobernador de la provincia de Latakia, Ibrahim Salem, afirmó que "el pueblo es una fuerza adicional, el mayor apoyo del Ejército sirio".

Desde marzo de 2011 Siria está en conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.