Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene16


Operación rusa en Siria cierra el paso de yihadistas a Irak


La operación antiyihadista de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria impide que los terroristas se infiltren en el vecino Irak, declaró el teniente general Abdul Ghani Al Asadi, comandante de las fuerzas antiterroristas iraquíes.

"(Los terroristas) no pueden pasar libremente de Siria a Irak porque allí se encuentran aviones de reconocimiento militar y cazas rusos (…) que asestan golpes contra convoyes (de los yihadistas) que parten de ciudades sirias en dirección a Irak, así como en ciudades sirias, lo cual es, indudablemente, positivo", dijo en una entrevista con Sputnik.

La operación aérea rusa contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, grupos yihadistas prohibidos en Rusia y otros países, comenzó en Siria el pasado 30 de septiembre, atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.

Desde entonces, la Fuerza Aeroespacial rusa, apoyada por buques de la Flota del Caspio y el submarino Rostov na Donu de la Flota del Mar Negro, han acabado con cientos de yihadistas y destruido miles de objetivos terroristas.

A finales de septiembre, Rusia, Siria, Irán e Irak crearon en Bagdad un centro de información para coordinar la lucha contra los yihadistas.

Al referirse a este centro, el general Al Asadi destacó que "cualquier entidad bajo cualquier denominación que saque a la luz las actividades del EI y su presencia, tiene la misma importancia (…) que la inteligencia, y nos es útil en distintas fases de operaciones".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.