Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene16


Daesh reduce a la mitad el salario de sus militantes


El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) bajó el salario de sus combatientes un 50 por ciento debido al daño causado por los bombardeos de la coalición antiterrorista, según informa el diario británico The Independent.

"Dadas las circunstancias extraordinarias que enfrenta el Estado Islámico, se ha decidido reducir a la mitad los sueldos pagados a sus militantes. Ninguno puede estar exento de esta decisión independientemente de su puesto", —señala el comunicado de Hacienda de Daesh ubicada en Raqqa, su bastión en Siria.

El documento indica que la práctica del reparto de provisiones dos veces al mes se mantendrá.

En varias ocasiones la coalición internacional liderada por EEUU realizó ataques aéreos contra depósitos monetarios del mencionado grupo terrorista.

El 11 de enero el centro de distribución de dinero cerca de la ciudad de Mosul, que continúa bajo control de los yihadistas, fue atacado por cazas estadounidenses. Como consecuencia Daesh perdió millones de dólares.

"Teniendo en cuenta todos los bombardeos que hemos llevado a cabo contra (…) la infraestructura económica y las fuentes de ingreso de los terroristas, pueden estar seguros de que el Estado Islámico está sintiendo la fuerza de los ataques en su chequera", —declaró el general Lloyd Austin, jefe del Mando Central de los Estados Unidos.

En los últimos meses Daesh empezó a tener dificultades en sus finanzas después de que la aviación de los Estados Unidos y de varios otros países empezaran los ataques contra la industria petrolera de la organización. A principios del pasado diciembre el Departamento de Estado informó que las ganancias por la venta de petróleo ascendían a más de mil millones de dólares al día.

En septiembre de 2015, Rusia comenzó su propia ofensiva aérea contra los yihadistas. A raíz de la campaña militar rusa el territorio controlado por los terroristas se ha reducido causando un déficit en su presupuesto. Los fondos de la organización se basan, entre otras cosas, en los impuestos recaudados de la población que habita en las tierras ocupadas en Siria e Irak.

En diciembre las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron en Siria camiones de contrabando de crudo con destino a Turquía.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.