Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene16


La ONU no puede confirmar datos sobre la masacre en Deir Ezzor


La ONU no puede confirmar la información sobre una masacre en la provincia siria de Deir Ezzor por no tener acceso a la zona, declaró a Sputnik este lunes una portavoz de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra.

"Hemos chequeado la información con la oficina del enviado especial del secretario general para Siria (Staffan de Mistura), nos comunicaron que la ONU no tiene acceso a Deir Ezzor, por eso no tenemos posibilidad de verificar la información", dijo Ana Beauclair.

Anteriormente, se informó que combatientes de Daesh, proscrito en Rusia y otros países, mataron a cerca de 280 personas en la provincia de Deir Ezzor, que recibió recientemente ayuda humanitaria rusa.

La causa de las ejecuciones fue presunta cooperación de la población local con el Ejército sirio.

Un portavoz de la Cruz Roja en Damasco comunicó a su vez que la zona de la masacre está bloqueada y organizaciones humanitarias tienen acceso limitado a ella.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.