Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb16


Más de 800 daguestaníes combaten en las filas yihadistas en Irak y Siria


Más de 800 vecinos de la república caucásica rusa de Daguestán se marcharon a Irak y Siria para engrosar las filas de grupos yihadistas, declaró el dirigente de la región, Ramazán Abdulatípov.

"Según datos de los servicios de seguridad, más de 800 oriundos de la república han viajado a Siria e Irak para combatir en el lado terrorista", dijo.

Daguestán es hoy el principal "exportador de terroristas", lamentó Abdulatípov.

Con anterioridad, el líder daguestaní informó que más de 600 ciudadanos de la región caucásica se marcharon para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe).

Este grupo yihadista, proscrito en Rusia y otros países, es actualmente uno de los mayores desafíos a la seguridad internacional.

En tres años, el EI se ha hecho con el control de vastas zonas de Irak y Siria, y ahora intenta extender su influencia al norte de África, en particular a Libia.

Según diversas fuentes, Daesh controla un territorio de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y tiene en sus filas entre 50.000 y 200.000 combatientes procedentes de muchos países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.