Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb16


Programan reparación de la Fortaleza de los Caballeros en Siria


El ministro de Cultura sirio, Issam Khalil, instruyó la restauración del Crac o Fortaleza de los Caballeros, ubicado en la provincia de Homs, a unos 160 kilómetros al norte de Damasco y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2006.

Khalil hizo un recorrido por la instalación construída en el año 1170 y que resultó seriamente dañada luego que grupos terroristas la convirtieran en el 2013 en punto de partida para sus ataques en la mencionada provincia.

Acompañado de especialistas y técnicos, el Ministro puntualizó la necesidad de realizar estudios de inmediato que permitan rescatar esa importante muestra de la historia del país.

Por su parte, Mamoun Abdel Karim, titular de la Dirección de Antiguedades y Museos del ministerio, explicó que los daños al castillo están documentados y solamente necesitan de un plan general para acometer las reparaciones.

Según estudios, el Crac o Fortaleza de los Caballeros fue la sede central de la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén y es un prototitpo único de la arquitectura militar de los siglos XII y XIII.

En junio del 2013, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo incluyó en los sitios sirios en peligro por la situación de guerra impuesta a Siria.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 07feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.