Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb16


Unos 400 terroristas sirios se trasladan de Idlib a Alepo a través de Turquía


Alrededor de 400 combatientes de la llamada Legión del Sham se trasladaron de Idlib, vía Turquía, a la ciudad de Tel Rafaat, en la provincia de Alepo, informó la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.

Según las previsiones, estos refuerzos lucharán contra las tropas gubernamentales del lado del grupo terrorista Frente al Nusra.

El grupo terrorista Legión del Sham junto con otras siete organizaciones forma una coalición que actúa principalmente en las regiones del norte de Siria.

Anteriormente los activistas del grupo declararon que no depondrán las armas mientras el actual presidente sirio, Bashar Asad, sigue en poder.

Estas últimas semanas, las fuerzas gubernamentales de Siria, que continúan una ofensiva contra grupos terroristas, recuperaron el control de amplios territorios en las provincias norteñas de Latakia y Alepo, fronterizas con Turquía.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado, en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 15Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.